Viernes 04 de marzo de 2005
  |  
Política
#
La medida regirá en La Pampa: El mejor alumno se lleva $500
Antes el estímulo por sacar buenas notas era ser abanderado o estar en el cuadro de honor. La Ctera dijo que "es un disparate"

E

l secretario general de Ctera, Hugo Yasky, dijo que "es un disparate" la medida dispuesta por el gobierno de La Pampa de premiar con dinero al mejor alumno de cada grado.

El gremialista dijo que de "la ambición de ganar dinero debe formar parte de la formación, la cual debe contenerla". Al fundamentar su rechazo de la medida dijo que "genera una competencia indeseable, o desmedida digno del mercantilismo".

Por su parte, el gobierno pampeano anunció que premiará con $500 al mejor alumno de cada grado. El estímulo será para todos los niveles desde el primer año de EGB1 al último año del Polimodal.

En tanto, la profesora en Ciencias de la Educación, María Elena Zandrino, también rachazó en Radio 10 la nueva medida.

La profesora dijo que “atar el conocimiento” a un premio económico "es repudiable". “Los estímulos históricamente han sido simbólicos, como ser abanderado o estar en el cuadro de honor”, recordó Zandrino.

En ese sentido, aseguró que el estímulo económico “no resuelve el problema de achicar la brecha entre el mejor alumno de la escuela más pobre y el mejor alumno de la escuela más rica, que nunca van a poder competir”:

Por último, Zandrino reclamó que la política educativa debería estar centrada en dar “educación de calidad a todos”. Añadió: “Lo propuesto es muy perverso, sobre todo en la situación de gran desigualdad que se manifiesta a nivel educativo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa