Viernes 04 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Néstor Kirchner recibe su primer doctorado "honoris causa"
La Universidad de La Plata lo distinguirá por ser el primer alumno recibido en esa alta casa de estudios que llega a la Presidencia.

E

l presidente Néstor Kirchner fue el primer egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que llegó al sillón de Rivadavia.

En 1976 se recibió de abogado. En la misma casa de estudios fue donde conoció a su actual esposa y primera dama, Cristina Fernández. El doctorado honoris causa también incluiría al ex presidente Raúl Alfonsín y al ex Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Para que esta distinción se cristalice sólo falta el voto de los dos tercios de los consejeros del Consejo Superior, órgano de cogobierno universitario que sesionará el próximo martes para tratar la propuesta”, informa un matutino local.

“La iniciativa para distinguir a Kirchner fue formalizada ayer por el titular de la UNLP, Gustavo Azpiazu, en una reunión con los decanos de todas las facultades. Si bien Kirchner es el primer graduado de la casa de altos estudios local en llegar a la Presidencia de la Nación, también hay razones políticas que “justifican” esta propuesta”, agrega.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa