Domingo 06 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Catamarca elige intendentes y legisladores
Con el PJ catamarqueño fragmentado en cuatro fuerzas políticas, el Frente Cívico y Social intentará este domingo mantener la hegemonía imponiéndose nuevamente en las elecciones provinciales para elegir senadores, diputados, concejales e intendentes.

L

os 219.817 catamarqueños habilitados para votar elegirán 8 senadores, 8 senadores distritales, 21 diputados provinciales, 2 intendentes, 45 concejales y 14 convencionales, porque los tres diputados nacionales que renuevan sus cargos este año serán elegidos el 23 de octubre próximo.

El Frente Cívico, hegemonizado por el radicalismo, llevará a la cabeza de la lista a los candidatos a diputados Guillermo Herrera y José Sosa.

El PJ oficial, liderado por Luis Barrionuevo, lleva a Liliana Barrionuevo -hermana del líder gatronómico-, mientras que el ex gobernador Ramón Saadi impulsa a su esposa Pilar Kent de Saadi, quien se presentará como primera candidata a diputada provincial por el Movimiento de Acción Popular (MAP).

El MAP fue fundado por Saadi en 1991, cuando su administración fue intervenida por Carlos Menem, tras el escándalo del asesinato de María Soledad Morales.

Además, el justicialista Armando 'Bombón' Mercado -ex marido de Alicia Kirchner y cuñado del presidente Néstor Kirchner- quien armó el Frente para la Victoria.

También se presentará el Frente por una Catamarca para Todos, la lista impulsada por el vicegobernador Hernán Colombo.

La única encuesta disponible sobre estos comicios fue elaborada por el el diario Catamarca Actual, que sobre un total de 1095 votos, indicó que el 30 % se inclinó por el Frente Cívico, el PJ cosechó 13 %, el Frente para la Victoria 11 % y el 12 % eligió votar en blanco.

Si bien el ministro de Gobierno de Catamarca, Raúl Cipittelli, y el juez electoral Raúl Cerda garantizaron un 'normal desarrollo' de los comicios, se dispuso un 'estricto control de seguridad'.

El operativo estará centrado en los efectivos de la policía provincial, pero está previsto la intervención de miembros de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal en el caso de que sea necesario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa