Lunes 07 de marzo de 2005
  |  
Política
#
El Financial Times reclama dureza para Argentina
Una editorial publicada por el periódico inglés 'Financial Times' destaca que el canje de deuda argentina marca un 'peligroso precedente' y llama la atención al FMI y a los Estados Unidos.

'

La Argentina jugó, y el juego se cobra', así comienza el artículo publicado por el diario británico Financial Times. Después de que finzalizarán las negociaciones, un editorial del periodista Adam Smith destaca que el Fondo Monteario Internacional y los Estados Unidos deberían comportarse más duros con la Argentina y que el canje de deuda establece un 'peligroso precedente' para la economía mundial.

'Dejó en evidencia que los países deudores tienen mucho poder lidiando con los acreedores', dice el periódico y luego destaca que esto incrementaría el riesgo de que se le continúe prestando dinero a los mercados emergentes y que va a empujar las tasas de interés en mercados emergentes que deben plata.

Exigen además, que los organismo se endurezcan con el país, a partir de tres demandas innegociables. La primera es que reabran la oferta para aquel 24 por ciento de acreedores que no aceptaron el canje. El periódico considera que no reconocer esto, como aclaró que lo va hacer Néstor Kichner, es una 'estrategia ruinosa, que llevaría a siglos de litigios' y de la que el FMI debería 'alejarse'.

La segunda es que para llegar a un nuevo acuerdo, el FMI debería exigir un repago neto de 1.000 millones de dólares anuales. Y por último, que se negocien metas plurainuales de superávit primario y 'reformas estructurales en materia bancaria y de servicios públicos'.

La idea principal del duro editiral es dejar en claro que la Argentina logró 'intimidar' a los acreedores sobre un acuerdo que ellos consideran 'lamentable' y plantea hacia dónde moverse después de todo.

'La Argentina debería dejar de jugar y hacer las paces con el sistema financiero internacional; sin una normalización de las relaciones financieras en el exterior y sin reformas estructurales en el país, su triunfo tendrá poca vida', aclara el artículo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa