Miércoles 09 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Los carniceros creen que el precio de la carne no bajará
Los propietarios de carnicerías advirtieron que los precios de la carne no van a bajar, y culparon a los productores por los aumentos registrados en lo que va del año, que llegan hasta el 25 por ciento, según los cortes.

A

sí lo señaló el presidente de la Asociación de Carniceros, Manuel Piñeiro, quien señaló que los productores "siempre dicen lo mismo: que se aumentan los precios por cuestiones climáticas. Pero estamos frente a un juego de oferta y demanda. Retacean la entrada de hacienda en Liniers, suben los precios, y después aparecen los animales".

El directivo puntualizó que en los primeros dos meses del año, los precios de venta al público de los distintos cortes vacunos se incrementaron entre 20 y 25 por ciento.

Pero advirtió que esos porcentajes no reflejan los aumentos registrados en el precio del kilo vivo en Liniers, con lo cual dejó abierta la puerta para nuevos aumentos.

"El productor ya logró su objetivo: recuperar en dólares el precio del kilo vivo. El carnicero va achicando márgenes de ganancia para vender un poco más. Y la gente tiene bronca", graficó Piñeiro.

El directivo propuso una rebaja generalizada del IVA en productos que componen la canasta familiar -la carne ya tiene una alícuota diferenciada- "para favorecer el consumo interno".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa