Jueves 10 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner incitó a no comprarle a la Shell
El presidente Néstor Kirchner volvió a cargar, esta vez con más crudeza, contra la petrolera Shell, que el martes dispuso aumentos en las naftas y el gasoil. Y llamó a un 'boicot nacional” contra sus productos.

A Shell, los argentinos no le tienen que comprar. No le compremos ni una lata de aceite”, sostuvo el mandatario en un acto en la Casa Rosada en el que entregó guardapolvos a un agrupo de alumnos.

Kirchner definió a la cuestión de los precios, que desvela hoy por hoy al Gobierno como “un tema central, ahora que se han resuelto otros temas”, en relación a la finalización del canje de la deuda en default.

La petrolera aumentó los precios de sus combustibles entre un 2,6 y un 4,2 por ciento. Es la única del sector: ni Repsol-YPF ni Petrobras definieron aumentos.

La postura durísima del mandatario ya se había adelantado anoche, al anunciar que el Gobierno tomará medidas para evitar un rebrote inflacionario y acusar a algunos empresarios de especular con los precios.

Además, aseguró que no habrá subas de tarifas de los servicios públicos, al tiempo que reiteró que no se reabrirá el canje de deuda y que el país marcha hacia 'un proceso de desendeudamiento' con el FMI.

'No voy a permitir un rebrote inflacionario. Vamos a trabajar con toda responsabilidad, con toda seriedad y firmeza', dijo el Presidente ante los últimos aumentos de precios, que atribuyó a 'sectores que no quieren cambiar el esquema de distribución del ingreso'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa