Viernes 11 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner no le quita presión a Shell y lanza duras acusaciones
Leyó un listado de la revista estadounidense Monitor, en el que se incluye a la petrolera como "una de las 10 peores del mundo". Y no descartó avanzar con más "medidas extremas"

E

l presidente Kirchner redobló esta mañana su ofensiva contra la empresa petrolera Shell al sostener que "es una de las peores del planeta por su contaminación y trato al personal".

En un discurso en la Casa de Gobierno, el mandatario dijo "que los argentinos queremos que vengan inversiones, pero no de empresas que contaminan, no de las peores"

Kirchner recordó luego su llamado al boicot. "Algún comunicador dijo por ahí que es un medida extrema. Bueno, soy el presidente de los argentinos, debo defender los intereses del pueblo. Si esto pareció una medida extrema, seguiré tomando medidas extremas".

Las declaraciones se producen en momentos en que todo el Gobierno renovó la presión contra la empresa Shell por los aumentos aplicados en el precio de las naftas y dejó entrever la aplicación de medidas para evitar una escalada en los precios.

En solicitadas tituladas "Cuide sus ingreso. Cuide su bolsillo", el Ejecutivo advirtió que "cuando encuentre precios abusivos, que su respuesta sea 'ahí no compro'".

Asimismo, la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Patricia Vaca Narvaja, aclaró que se estudia una serie de medidas para evitar que la escalada en los precios se profundice, como podrían ser la aplicación de retenciones o mayor carga impositiva sobre los productos.

Por último, en las calles de Capital y provincia de Buenos Aires aparecieron pegados gran cantidad de afiches de organizaciones políticas afines al oficialismo, en la que cuestionan a Shell y exigen una reducción en los precios de las naftas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa