Viernes 11 de marzo de 2005
  |  
Política
#
LAN tomó el control de Lafsa
La aerolínea chilena LAN adquirió a la estatal LAFSA, y para ello "absorberá la totalidad" de los trabajadores de la empresa local, anunció esta mañana el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

E

n una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Jaime puntualizó que en un plazo de 90 días se creará la empresa "LAN Argentina", de capitales chilenos.

Además, el funcionario anunció que LAN Chile y Southern Winds firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad operativa de la empresa local durante los próximos 90 días.

LAN Argentina, que se creará aquí, tendrá un 51 por ciento de capital nacional, mientras que el 49 por ciento restante podrá estar en manos de accionistas extranjeros.

Por su parte, los representantes de la empresa chilena precisaron que la firma está negociando con "una compañía aérea de capitales argentinos" para adquirir la marca y las rutas de cabotaje, pero aclaron que esa empresa no es Southern Winds.

La venta de LAFSA aparece como consecuencia directa del escándalo que se desató tras el descubrimiento de tráfico de cocaína a España en aviones de Southern Winds.

LAFSA se creó a mediados de 2003, para absorber a los empleados de las desaparecidas LAPA y Dinar. Con unos 800 empleados, el Estado Nacional debió desembolsar 3 millones de pesos mensuales sólo para el pago de sueldos.

Si bien la línea recibió la concesión de rutas aéreas, nunca tuvo aviones, por lo cual firmó un acuerdo con Southern Winds en setiembre de 2003, por el cual ésta última se comprometía, a cambio de un subsidio por otros 3,2 millones de pesos para combustibles, a realizar vuelos conjuntos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa