Viernes 11 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Rodríguez Saá reconoció crisis judicial en San Luis
El diputado nacional, ex presidente y ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá reconoció que el Poder Judicial en San Luis está en crisis y opinó que los tres ministros que renunciaron 'dieron un paso trascendente, que tendría que ser imitado por todos ...

E

l jueves se alejaron de sus funciones los ministros Guillermo Catalfamo, Elvecia de Gatica y Aníbal Astudillo, y aún sigue ocupando su cargo Eduardo Gatica, como único integrante del máximo tribunal judicial de la provincia.

Las dimisiones se produjeron en medio de una situación que ya era insostenible por los permanentes cuestionamientos que se les hacían desde distintos sectores políticos, judiciales y sociales que criticaban su accionar y ponían en duda su idoneidad.

Los integrantes del máximo organismo judicial de la provincia venían manteniendo graves conflictos gremiales con sus empleados y además enfrentamientos con varios jueces.

'Todos los ministros del Superior Tribunal de Justicia deben renunciar, para permitir que la provincia pueda reorganizar un poder que está en crisis', aseguró el hermano del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sobre el perfil de los futuros jueces, el ex gobernador y ex presidente sostuvo que tendrían que ser 'personas serias, independientes, profesionales y académicos'.

Rodríguez Sa formuló declaraciones en la sede del Partido Justicialista de San Luis, donde anoche mantuvo una reunión con legisladores provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa