Domingo 13 de marzo de 2005
  |  
Política
#
El gobierno negó haber dado instrucciones a los piqueteros
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no comparte la actitud de grupos piqueteros de bloquear estaciones de servicio de la petrolera Shell, aunque ratificó la decisión del gobierno de exhortar a la gente a que no compre combu...

'

No comparto esas acciones directas, porque no me parece que estén bien', afirmó el funcionario en referencia a las protestas que grupos piqueteros lanzaron durante el fin de semana contra la compañía.

El viernes pasado una treintena de estaciones de servicio de Shell fueron bloqueadas por organizaciones piqueteras afines al Gobierno que impidieron el ingreso de clientes.

Fernández aseguró que el presidente Néstor Kirchner 'tiene todo el derecho del mundo' de criticar a la petrolera por el reciente aumento en los precios y de instar a la gente a que no le compre más combustibles.

Sin embargo, el funcionario intentó desligar al Gobierno de las acciones implementadas por organizaciones sociales y negó rotundamente que desde el Ejecutivo se hayan dado 'instrucciones' para realizar las protestas.

'Cómo va a estar el gobierno tomando una medida de estas características. Qué somos un ejército de prusianos, donde damos órdenes y van y cumplen. Eso sería una locura que en la Argentina pasó hace muchos años', afirmó, en declaraciones radiales.

En cuanto a los dichos del Presidente para no comprar en Shell, Fernández sostuvo que 'es el derecho que tiene el Gobierno para lograr un funcionamiento armónico de toda la sociedad' y consideró que el Jefe de Estado 'tiene todo el derecho de hablar sin medias tintas'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa