Lunes 21 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Preocupa el aumento de precios para Semana Santa
El recalentamiento de los precios de la canasta básica de alimentos y la probabilidad de que suban aún más con la llegada de las Pascuas genera cada vez más preocupación entre los consumidores, ya que, por ejemplo, la merluza subió entre 30 y 40 ...

E

n tanto, la subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, anunció que la semana próxima los minoristas de carnes rojas y pollos también bajarán los precios en las góndolas, como prometieron hacerlo los supermercados, en virtud del acuerdo firmado con el Gobierno.

Vaca Narvaja salió a aclarar la situación, dado que las asociaciones de consumidores y los carniceros denunciaron que el acuerdo firmado el lunes entre el Gobierno, los supermercados y los frigoríficos para bajar el precio de la carne en cinco cortes 'populares', aún no se había trasladado al consumidor.

Durante la festividad de Semana Santa el pescado es uno de los principales alimentos que se consumen, debido a la 'vigilia' que impide a los católicos comer carnes rojas, pero este año eso se verá dificultado porque la merluza está entre 30 y 40 por ciento más cara que en el 2004.

Por tal motivo, desde el Gobierno aconsejaron reemplazar el pescado por otros productos que no aumentaron o lo hicieron muy poco, como el atún en lata, y las asociaciones de consumidores se apuraron a dar recetas para preparar empanadas gallegas, tartas de verduras y otros platos más económicos que puedan reemplazar a la tradicional merluza.

En Consumidores Argentinos afirmaron que el kilo de merluza fresca costaba en 2004 6,50 pesos, mientras que ahora, en el mismo supermercado, está a 8,95.

Otros productos que registraron fuertes aumentos fueron las roscas y los huevos de Pascua, con incrementos del 24 y el 20 por ciento.

Además, según un relevamiento, los productos que menos subieron sus precios fueron los enlatados, con aumentos que van entre 5 por ciento y 16 por ciento.

Por otro lado, Vaca Narvaja explicó que el descuento fijado entre los empresarios de esos sectores y la Secretaría de Agricultura, en la actualidad rige 'sólo en los supermercados'debido a que 'no estaba clara la metodología'.

La funcionaria indicó que 'el lunes habrá una reunión con los comercios minoristas que expenden carnes y pollos para que todos bajen sus precios'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa