Lunes 21 de marzo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno quiere tener una relación "sin fisuras" con la Iglesia
El canciller Rafael Bielsa aseguró que el Ejecutivo aspira mantener una buena relación con la Iglesia aunque reiteró las críticas al obispo castrense

B

ielsa recalcó que el Gobierno "no tiene ningún antecedente de disputa" con la Iglesia y aseguró que este entredicho "no va a tener ningún correlato posterior".

En declaraciones radiales el canciller manifestó la intención de mantener la relación con el Vaticano "que se ha tenido hasta este momento, una relación sin fisuras".

Para Bielsa, este caso genera "una enorme confusión" ya que, en primer lugar, "cuando la Iglesia responde que no hay causales para removerlo a Baseotto como obispo, es lo mismo que si a usted le preguntan la hora y contesta que es día domingo".

El canciller aclaró que "nadie pidió en ningún momento la remoción en tanto obispo" sino que se solicitó la remoción de su cargo como vicario castrense en función de "una frase inaceptable".

Asimismo, Bielsa consideró que "tratar de confundir esta decisión administrativa con el debate del aborto, también es una falacia".

"Si él hubiera expresado su opinión en contra del aborto como la expresan de manera formal, a través de sus organismos estables, o de manera individual, no hubiera pasado nada", aclaró Bielsa quien dijo que Baseotto "tiene toda la libertad del mundo como la tengo yo o muchísima gente".

Pero indicó que "lo que se cuestiona no es su posición sobre el aborto sino que lo que se cuestiona es proponer atarle una piedra al cuello al (ministro de Salud) Ginés González García".

"No hay un problema con la Iglesia, no hay problema con Baseotto, lo que pasa es que es que una persona que dice eso no puede seguir siendo ordinario militar", manifestó Bielsa.

A raíz de un pedido del Vaticano de que el Gobierno argentino presente "una comunicación oficial" sobre este tema, Bielsa se reunirá mañana con el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, para informarle del asunto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa