Martes 22 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Ginés ratificó su postura sobre el aborto
Razones sanitarias'. Ese es el argumento que utilizó ayer el ministro de Salud, Ginés González García, para explicar por qué, a pesar de la polémica que enfrentó a la Casa Rosada con la Iglesia, él mantiene su postura a favor de la despenalización...

T

ambién ratificó que el Gobierno 'va a seguir con toda fuerza' los programas de prevención de embarazos no deseados que lleva adelante su cartera 'para prevenir el aborto'.

'Las razones sanitarias que motivaron la política del Gobierno y las razones sanitarias de algunas cosas que yo he dicho las mantengo', dijo González García ante la consulta periodística.

El ministro habló en una conferencia de prensa en la que anunció un convenio con la Embajada de España para la atención sanitaria de inmigrantes de aquel país.

El funcionario dijo concretamente: 'El Gobierno va a seguir con toda la fuerza en el programa de prevención contra el embarazo no deseado con el fin de prevenir los abortos, que en la Argentina son muchos, que son los programas de salud sexual y procreación responsable, además de la prevención de enfermedades de transmisión sexual'.

González García, el ministro kirchnerista que más tiempo lleva en su sillón (comenzó con Eduardo Duhalde en enero de 2002), no lo explicitó pero los planes sanitarios a los que se refirió, en especial el de prevención de enfermedades, tienen como elemento principal la concientización del uso del preservativo.

El reparto de preservativos gratis fue la primera chispa de la polémica con la cúpula eclesiástica, que luego se profundizó cuando el ministro aseguró que la despenalización del aborto podría bajar el número de muertes de mujeres que se someten a prácticas ilegales. En Argentina, según estimaciones serias, llegan a 500 casos anuales.

La postura de González García no es nueva y, de hecho, nunca ocultó que piensa en ese sentido. Pero la polémica con el Vaticano se abrió a raíz de las declaraciones de monseñor Antonio Baseotto contra el ministro.

El Gobierno, entonces, decidió quitarle el rango de subsecretario de Estado a Baseotto.

Ayer, para no hablar del tema, González García adujo la presencia en el lugar de funcionarios del gobierno español. 'No es el objetivo de esta conferencia', afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa