Miércoles 23 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Volvieron las clases a Santa Fe
Los docentes públicos santafesinos resolvieron suspender las medidas de fuerza por el plazo de 10 días y este miércoles volvieron a las aulas. La decisión se adoptó al cabo de una áspera asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Sant...

L

as dos mociones votadas en las distintas escuelas del territorio santafesino por 24.063 docentes oficiales arrojaron el siguiente resultado: por la aceptación de la instancia conciliatoria y la suspensión de las medidas de fuerza que se venían realizando desde la iniciación del ciclo lectivo se pronunciaron 14.302 docentes, mientras que por el rechazo de la conciliación se contabilizaron 8.978 sufragios.

En tanto, 642 maestros de la seccional rosarina -donde triunfó por amplio margen el rechazo del trámite conciliatorio- se pronunciaron por la aceptación de la conciliación pero con la intervención de un árbitro como mediador en las negociaciones con las autoridades del Ministerio de Educación. La votación en todo el territorio provincial se completó con 67 abstenciones y 74 votos en blanco.

'Acá no se acaba la lucha, sino que le pasamos la pelota al gobierno para que resuelva la situación de los docentes', advirtió el secretario general de la departamental Rosario del gremio docente, Gustavo Téres, mientras un grupo de disconformes delegados rosarinos cortaba el tránsito en la céntrica avenida Rivadavia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa