Miércoles 23 de marzo de 2005
  |  
Política
#
La situación de Baseotto se resolvería en una semana
La Iglesia desmintió que haya tomado alguna determinación para descomprimir la situación de conflicto planteada con el Gobierno Nacional, a partir de la decisión de relevar del cargo de Subsecretario de Estado a Monseño Antonio Baseotto.

F

uentes eclesiásticas revelaron al diario Infobae, que la Santa Sede recibió el decreto del gobierno que cesanteó la actividad del prelado como Obispo Castrense. Ante la llegada de la Pascua, la cúpula de la Iglesia comunicará su opinión recién la próxima semana.

En las últimas horas, los principales matutinos afirmaban que desde Roma se había optado por moderar el conflicto con el gobierno argentino, pero en realidad, se ha solicitado un profundo análisis del tema, antes de emitir alguna opinión.

Funcionarios argentinos se ocuparon de destacar que el Obispo relevado tiene toda la libertad para oficiar la ceremonia de bendición del Santo Crisma para este miércoles, pero desde la Iglesia se ha pedido que, así como un decreto determinó la cesantía de Baseotto en su cargo, se emita algún comunicado u orden escrita que confirme la posibilidad del Purpurado para oficiar la misa en la iglesia de Stella Maris, del barrio de Retiro.

La Iglesia dará una opinión formal durante la semana que viene, ya que consideran que la preparación de la Pascua es el evento más importante para el cristianismo, mientras que la decisión unilateral del Gobierno argentino, puede esperar unos días.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa