Jueves 24 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Moyano acusó a Lavagna de soberbio
El co-secretario general de la CGT Hugo Moyano consideró que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, tiene una 'actitud soberbia' respecto a la política salarial, y aclaró que la central obrera 'no está pidiendo un aumento generalizado de salar...

'

Me sorprende la diferencia que hay entre el ministro de Economía y el propio Presidente de la Nación, que nos ha dicho desde un principio que la política salarial iba a cambiar. Y lo ha demostrado con los aumentos por decreto, diferenciándose del modelo de los '90', destacó el sindicalista.

Lavagna quiere que los incrementos salariales se otorguen sólo por productividad, porque argumenta que una suba generalizada puede terminar impactando de lleno en el costo de vida.

En las últimas horas, el ministro se entrevistó con los otros dos co-secretarios generales de la CGT, José Luis Lingieri y Susana Rueda, para aclararles su postura en torno a los salarios.

Moyano no fue invitado y acusó el impacto: 'me sorprenden algunas cosas de Lavagna, como transmitir una respuesta en torno a los salarios que nos tendría que haber dado a todos los que componemos el Consejo del Salario. Y la señora Rueda no forma parte' de ese organismo 'y en cambio yo sí', dijo.

El sindicalista puntualizó que desde la CGT 'no estamos pidiendo aumento de salarios, sino que pretendemos que los incrementos que ya se dieron por decreto, que en total son 250 pesos, se sumen al mínimo, vital y móvil, que es hoy de 450 pesos. Hay que tener un salario mínimo razonable'.

En ese sentido, dijo: 'no pedimos aumentos generalizados porque cada organización discute con quien corresponde. Pero hay que tener en cuenta que podemos terminar como terminó la Unión Tranviarios Automotor, haciendo un paro para que le paguen lo que corresponde'.

A su criterio, 'no podemos repetir la historia de los '90, cuando la economía crecía muy fuerte pero había cada vez más pobres, más desocupados y más endeudamiento'.

'Creo que hay condiciones para aumentar, por lo menos, el salario mínimo, porque la recaudación impositiva crece todos los meses. Y si no quieren aumentarlo, que lo digan, sin poner argumentos que no son reales', añadió.

Moyano sostuvo que ante la discusión salarial 'hay que ver qué es lo que le conviene al país, si es llevar a una situación generalizada de conflicto o tratar de mejorar la situación de muchísimos trabajadores'.

El sindicalista señaló además que 'la decisión final' sobre esta problemática 'la tiene el Presidente de la Nación', y agregó: 'Por eso creo que la cuestión salarial tendrá una solución como corresponde'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa