Lunes 28 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Susana Rueda se diferencia con Moyano por salarios
La cosecretaria de la CGT, Susana Rueda rechazó la fórmula de Lavagna para subir sueldos: 'La producción se mide por empresa y no por actividad. Resulta difícil negociar los salarios por la producción', dijo en referencia a su reunión con el minis...

'

Pautar los salarios por inflación significa recuperar lo que ya se perdió', afirmó además. 'La negociación salarial debe darse por el salario mínimo y la negociación colectiva, que conoce la rentabilidad de cada actividad y sus posibilidades reales, y así en ese marco establecer no sólo el piso sino las categorías del salario', dijo Rueda.

La funcionaria destacó la fuerte política por parte del Gobierno que es la que está llevando adelante para controlar los precios y a los sectores especuladores. 'No digo que hace control de precios, sino que el Gobierno hace acuerdos sectoriales para contenerlos', afirmó Rueda.

También se pronunció en favor de la inversión, por lo cual pidió 'exigirle al sector empresario que invierta en el país', factor que el Gobierno deberá propiciar 'con políticas activas, con reglas claras de la economía en los próximos años y sobre todo la producción argentina, que lo necesita para poder seguir avanzando'.

Al respecto Rueda añadió que 'es sustancial para generar empleo y tener trabajadores ocupados'. Por eso, concluyó que 'el tema central pasa por la inversión', y admitió que 'no todos son especuladores', y que 'hay muchos sectores que invierten aun sin tener reglas claras y con la situación inestable'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa