Martes 29 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Expectativa por la decisión de Griesa sobre 7.000 millones de dolares de bonos argentinos
El juez norteamericano Thomas Griesa define hoy sobre el embargo planteado por el fondo buitre Elliot, después de que otros 7 fondos se sumaron a la demanda contra la Argentina. La audiencia comienza hoy a las 18.30 hora argentina.

E

stán en juego u$s 7.000 millones de los viejos bonos, los que estaban en default, y que quienes aceptaron la oferta argentina los acercaron para ser canjeados.stas aún, no dará lugar a la demanda y habrá alivio en mercados.

"Creemos que la decisión tomada por el juez será corregida muy pronto. Pensamos que fue un error," explicó el canciller argentino, Rafael Bielsa, desde la capital de Turquía, Ankara.

Según Bielsa los US$7.000 millones no pertenecen al gobierno argentino sino a quienes han prestado al país y por lo tanto no sería apropiado que la corte actuara contra la Argentina. "La operación de canje terminó. Ir a la corte parece ser la única alternativa posible para aquellos grupos que no aceptaron la oferta de reestructuración," agregó el canciller Bielsa.

Los abogados del gobierno argentino buscarán en una revertir la decisión del juez. Los argumentos en contra sostienen que esos bonos son activos del Estado y por lo tanto pueden ser embargados para recuperar su dinero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa