Martes 29 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Para el Inadi Baseotto violó la ley antidiscriminación
El Inadi dictaminó que el obispo castrense, Antonio Baseotto, violó la Ley Antidiscriminatoria durante una homilía que pronunció al cierre de la última peregrinación del personal militar a la Basílica de Luján, ante el ministro de Defensa, José Pa...

E

n aquel sermón, monseñor Baseotto cargó contra la inmigración musulmana hacia Europa y descalificó el diálogo y el pluralismo, “dos pilares del régimen constitucional democrático en la República Argentina”, sentenció el Inadi. Para el organismo, sus palabras podrían “constituir un llamamiento a ejercer la intolerancia o la xenofobia” en el país.

La denuncia ante el Inadi había sido presentada por Miguel Monserrat, uno de los vicepresidentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

El tenor que iba a tener el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra Baseotto fue adelantado por este diario hace poco más de un mes, cuando se reveló la existencia de esta denuncia. Hacía pocos días que el obispo castrense había dado a conocer su intención de tirar al mar al ministro de Salud, Ginés González García, por su política de distribución de anticonceptivos y su posición en favor de la despenalización del aborto.

El dictamen del Inadi, señala: “... deviene en peyorativo y desfavorable para con los sujetos aludidos”. Y concluye que se trata de una “conducta discriminatoria”, que “menoscaba” el derecho a la dignidad de la persona, y es violatorio del artículo 1º de la Ley Antidiscriminatoria.

El organismo consideró “particularmente preocupante” el párrafo en el que el obispo castrense afirma: “Es hora de escarmentar en cabeza ajena y apostar por ser nosotros mismos. El coqueteo con una izquierda sin sustento ni prestigio después del muro de Berlín y del desguace de la URSS, la ambigüedades mezcladas de complejo de inferioridad de un pluralismo anónimo e indefinido, el propiciar un diálogo que concluye inexorablemente en renuncias claudicantes...

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa