Sábado 02 de abril de 2005
  |  
Política
#
Kirchner: “Confío en que las islas volverán a ser argentinas”
El presidente señaló en el acto conmemorativo sobre Malvinas que la recuperación es un "compromiso permanente" y ratificó la soberanía del país sobre las islas

E

l presidente Néstor Kirchner ratificó esta mañana la "legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas" en el acto que encabezó por el vigésimotercer aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, en el Regimiento Patricios de esta ciudad.

En su discurso, Kirchner señaló que "la recuperación de los territorios es un compromiso permanente" pero aclaró que se respetará “el modo de vida de los habitantes y el derecho internacional".

En sintonía con el Presidente, el canciller Bielsa criticó hoy a Gran Bretaña y refrendó la concepción del Gobierno de conseguir la soberanía mediante el diálogo.

Kirchner preside la ceremonia desde las 10.30 en la Plaza de Armas del Regimiento, acompañado por el ministro de Defensa, José Pampuro, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier.

Asimismo, Kirchner detalló las "acciones concretas" llevadas a cabo por el Estado para con los ex combatientes y familiares de los caídos en la guerra. El mandatario enumeró las asignaciones familiares, pensiones y otros beneficios previsionales y de salud para ex soldados, quienes esperaban ansiosos anuncios sobre nuevas prebendas.

Sin embargo, desde el gobierno se dijo durante semana que "en principio" el presidente "no tiene previsto" hacer anuncios específicos y que se abocará a hacer un sentido recuerdo del hito Malvinas 1982.

En el mismo sentido, el canciller Rafael Bielsa cuestionó hoy al Reino Unido por adoptar "medidas unilaterales" para "afirmar su presencia y jurisdicción" en la zona de las Islas Malvinas, aunque advirtió que el gobierno de Néstor Kirchner continuará con su política de "paciencia infinita" en pos de la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago. El canciller ratificó esta posición en una nota de opinión publicada en el matutino La Nación.

Sin embargo, comentó que "el Reino Unido ha venido adoptando medidas unilaterales pretendiendo afirmar su presencia y jurisdicción y desarrollar actividades económicas en la zona en litigio", entre las cuales mencionó las referidas a la pesca y el petróleo.

Scioli, presente, habló sobre Su Santidad

El vicepresidente Daniel Scioli, también participó del homenaje a los caídos en la guerra. Previamente, relató esta mañana a Radio 10 que el Gobierno está definiendo quien irá en representación de la Argentina al Vaticano, en caso de fallecer el Santo Padre.

Scioli explicó la esencia del acto por las Malvinas. “Tenemos que unirnos más que nunca para homenajear con los veteranos de guerra y compartir con ellos su dolor, su perseverancia”.

Asimismo, expresó su dolor por la convaleciente salud del Papa. "Se está apagando una vida. Juan Pablo II Supo acompañarnos en momentos dificilísimos. Convocó permanentemete a la paz, al amor", manifestó Scioli.

Sobre la actitud del Gobierno ante la muerte del Sumo Pontífice, Scioli evitó definir quién irá al Vaticano. "Es una decisión que tomará el Presidente, quien definirá la representación que tendrá la Argentina; tenemos que ser muy cuidadosos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa