Sábado 02 de abril de 2005
  |  
Política
#
La CTA, con las manos vacías y sin personería jurídica
Después de más de tres horas de reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se fue con las manos vacías.

T

omada les dijo que el Gobierno todavía no sabe cuándo convocará al Consejo del Salario para elevar el sueldo mínimo y —lo que más molestó a los sindicalistas— que no se le otorgará a la CTA la personería gremial que reclama desde hace tiempo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) —uno de los gremios principales de la CTA— anunció un paro nacional con movilización a la Casa Rosada para el miércoles 13. La CTA ratificó también la realización de la "Semana de Movilización Nacional" que —a partir del lunes— incluirá, paros, marchas y asambleas en todo el país.

"Estamos discriminados un millón doscientos mil afiliados a la CTA que hemos decidido por propia autonomía, construir la central y más de 2.000 organizaciones sindicales que hoy están proscriptas con el mismo argumento que la CTA", se quejó el estatal Víctor De Gennaro luego del encuentro en el que Tomada rechazó el otorgamiento de la personería gremial.

En la entrevista con el ministro, la CTA reclamó también un salario mínimo de 760 pesos para equipararlo con la canasta básica de alimentos, que los planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados lleguen a 600 pesos y una asignación para los mayores de 65 años que no tienen cobertura previsional.

Según contó De Gennaro, estos reclamos "tampoco tuvieron respuesta" del ministro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa