Lunes 04 de abril de 2005
  |  
Política
#
Resucitan el "pacto social" de los 70 entre gremios y empresas
Varias cámaras empresarias y distintos sindicatos firmarán mañana un acuerdo para fomentar "el pleno empleo y el bienestar"

E

mpresarios y sindicalistas firmarán mañana un "pacto social", con el fin de alcanzar un acuerdo estratégico que "fomente el desarrollo industrial y la producción nacional para alcanzar el pleno empleo y el bienestar social".

Así lo anticipó el presidente de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández, quien destacó la presencia, en ese acto, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; y el subsecretario Pyme, Federico Poli.

La firma se realizará mañana a las 19 en la Biblioteca Nacional, y anunciaron su apoyo cámaras de empresarios textiles, del juguete, laboratorios, metalúrgicos, calzado, cuero, curtidores, marroquineros y agropecuarios, entre otros.

Por los trabajadores, refrendarán el acuerdo los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Federación de Sindicatos Textiles y Unión de Trabajadores Rurales, entre otros.

A través de un comunicado, Fernández destacó que la reunión de mañana "será una magnífica oportunidad, además, para saldar una injusticia y solicitarle al gobierno nacional la restitución de la ciudadanía -arrebatada por la dictadura militar- a nuestro fundador, José Ber Gelbard y al ex presidente de la entidad Julio Broner".

El primer "pacto social" entre los sectores de la producción y el trabajo había sido rubricado en junio de 1973, por parte de la CGE, presidida por Julio Broner; la CGT, encabezada por José Ignacio Rucci y por el entonces ministro de Economía de la Nación, José Ber Gelbard.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa