Martes 05 de abril de 2005
  |  
Política
#
Senadores vuelven a tratar el caso Boggiano
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación tiene previsto continuar hoy con el tratamiento del caso del juez de la Corte Suprema, Antonio Boggiano, por presunto mal desempeño de sus funciones y podría ponerle fecha a la acusac...

L

a comisión que encabeza la senadora Cristina Fernández de Kirchner se reunirá a las 18 en el Salón Illia de la Cámara Alta, donde pondrá en consideración la designación de los diputados integrantes de la acusación, el peronista Ricardo Falú, la frepasista Nilda Garré y el radical Hernán Damiani.

Asuntos Constitucionales vuelve a reunirse tras varias semanas de inactividad, ya que el martes pasado el cónclave se suspendió por pedido de la senadora Fernández de Kirchner.

Aunque no está contemplado en el orden del día, los senadores tienen previsto agendar la citación a los miembros de la Cámara baja para escuchar la acusación contra Boggiano y esa fecha luego será ratificada en la siguiente sesión del Senado que será recién la próxima semana.

Uno de los senadores que tiene fuerte impronta entre sus pares justicialistas reveló que 'no hay urgencia vital' en el enjuiciamiento a Boggiano y hasta reconoció que con el correr de los días se le está dando 'al magistrado el tiempo de valoración necesario para ver qué hace'.

Además, la Comisión pondrá en consideración las recusaciones formuladas contra los justicialistas Miguel Angel Pichetto y Jorge Yoma por presunto 'prejuzgamiento'.

Los cargos fueron formulados por los diputados del ARI María América González y Adrián Pérez, basados en declaraciones periodísticas con las cuales los legisladores habrían informado que el juicio contra Boggiano no iba a prosperar.

De acuerdo con lo que trascendió en las anteriores reuniones de la comisión, las acusaciones serán rechazadas 'por improcedentes'.

En la misma reunión, los miembros de Asuntos Constitucionales deberán dar dictamen a la excusación del senador justicialista Marcelo López Arias.

La decisión del salteño de no pertenecer a la cámara juzgadora, es decir el Senado, se basa en su desacuerdo con el modo en que se fueron desarrollando los procesos con los anteriores cuatro ministros pertenecientes a la denominada 'mayoría automática' que funcionó durante el gobierno de Carlos Menem.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa