Lunes 11 de abril de 2005
  |  
Política
#
Califican de abusiva la ley que regirá documentos de internet
El constitucionalista Daniel Sabsay calificó como 'absolutamente abusiva' a la ley que entrará en vigencia en julio próximo y que obliga a las empresas proveedoras de Internet a guardar por diez años toda la información sobre sus clientes, al tie...

'

No encuentro la fundamentación para una norma tan absolutamente abusiva, que realmente pone a todos los que trabajan por Internet en una situación de estar permanentemente espiados', indicó Sabsay.

El jurista dijo que no ve 'cuál es el motivo' para que las autoridades tengan acceso a tal cantidad de datos, 'salvo que en el marco de un proceso o investigación se llegue al convencimiento de que haya hechos que pueden ser delictivos'.

Sabsay aseveró que de este modo 'se viola lo que es la zona de reserva de la intimidad de las personas'. Además, dijo que almacenar los contenidos de los e-mails 'sería como si se le exigiera al Correo que retuviera y fotocopiara todas las cartas'.

Añadió que de este modo se estaría creando 'una suerte de bancos de datos gigantesca que tendrán que administrar las empresas', y se preguntó 'cómo se van a manejar' con toda esa información.

Sabsay advirtió que 'es gravísimo que se esté habilitando a funcionarios públicos que lleven a cabo este tipo de acciones sin orden judicial', ya que 'es como una autorización genérica para que ellos puedan hacer lo que quieran con esa información'.

Opinó luego que la lucha contra el terrorismo 'debe llevarse a cabo con límites', y que esta ley parece contener 'una violación del principio de inocencia'. Consideró luego que cabe presentar ante la Justicia un recurso de amparo, porque se estaría violando el artículo 19 de la Constitución Nacional, 'que es el que nos permite la realización de todo tipo de actos en la medida que los mismos no dañen a terceros ni a la moral y las buenas costumbres'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa