Miércoles 13 de abril de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno santafecino admitió fallas en la cárcel de Coronda
El Gobierno santafesino reconoció falencias en el sistema penitenciario provincial, un día después de la sangrienta revuelta que dejó 13 muertos y seis heridos graves en el penal de Coronda.

'

El sistema aparentemente no funcionó, es por ello que sucedió el motín. Venimos trabajando desde el gobierno provincial para poder mejorar las condiciones', reconoció el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, en declaraciones radiales.

Ante el temor de que se produzcan nuevos enfrentamientos, las autoridades penitenciarias decidieron suspender por 48 horas todas las actividades carcelarias. Asimismo, también se dispuso que ningún recluso reciba visitas por lo menos hasta el domingo, para evitar peleas entre los familiares.

Por su parte, los presos alojados en el pabellón Nº7 -en el que habría empezado la revuelta- permanecen aislados del resto del penal por cuestiones de seguridad, a tal punto que no pueden acceder al comedor del penal.

El lunes por la noche, la cárcel fue copada por un grupo de presos santafesinos (de la capital de la provincia) enfrentado con otro de rosarinos. Durante diez horas, el penal estuvo dominado por el horror: trece internos fueron asesinados, mientras otros seis sufrieron heridas.

Según se informó oficialmente, el grupo de presos santafesinos arrinconó a sus enemigos: acuchilló a diez, degolló a otro y quemó a otros dos apuñalados cuando agonizaban. Todo, para vengar la muerte de uno de sus líderes, ocurrida en una pelea la semana pasada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa