Sábado 16 de abril de 2005
  |  
Política
#
Kirchner calificó con un 10 la gira por Alemania
El Presidente cerró su visita en un campo de concentración y aseguró a la prensa que retorna "muy satisfecho". Al ámbito económico lo calificó con un 9

E

FE).- El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se marcha de Alemania "más que satisfecho" con las conversaciones mantenidas, pues en el ámbito político merecieron un 10 y en el financiero un nueve (en una escala del 1 al 10), según dijo a los periodistas antes de regresar a Buenos Aires.

Pese a que el Gobierno alemán ha indicado que ambas partes habían acordado no decir nada sobre la entrevista mantenida durante la gira entre el titular alemán de Finanzas, Hans Eichel, y el de Argentina, Roberto Lavagna, Kirchner hizo una valoración de la misma e informó de que su ministro le había dicho que mereció un 9.

Los dos ministros, añadió, "están ahí trabajando para encontrar instrumentos" en los que plasmar el apoyo alemán a Argentina.

En cuanto a sus propias conversaciones con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, y con el presidente de Alemania y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, Kirchner, sonriendo, dijo que merecieron un 10 y que se marcha "más que satisfecho".

Esto, añadió, es particularmente importante en una plaza como Alemania, no exenta de conflictos, ya que también aquí hay bonistas que no han aceptado el canje de la deuda y reclaman otra solución.

El respaldo recibido para su política en esta cuestión, tanto por parte del Gobierno roji-verde, como de uno de los líderes de la oposición conservadora, Edmund Stoiber, es algo, dijo Kirchner, que "no significa la solución del problema, pero si un mayor apoyo".

El presidente reafirmó seguidamente que su Gobierno no abrirá el canje y que "hay vida después del fondo, muy buena vida", sin que querer precisar si esto significa que esté dispuesto a romper con el FMI.

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, indicó, por su parte, que las conversaciones con la prestigiosa Sociedad Max Plack merecen, en la escala del 1 al 10, un 11, y se congratuló de que el presidente haya "tomado el tema científico como parte de su política exterior".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa