Jueves 28 de abril de 2005
  |  
Política
#
Se multiplican paros docentes en provincias
Docentes de las provincias de Córdoba y Formosa paralizaron ayer sus actividades en reclamo de aumentos salariales, mientras que sus pares de Jujuy y de Entre Ríos anunciaron medidas similares para los próximos días.

E

n Córdoba, los maestros de la Unión de Educadores de la Provincia iniciaron un paro de actividades de 24 horas para pedir una suba de sueldos, que en la capital provincial alcanzó una adhesión de 88 por ciento, según datos del propio gremio. Los docentes cordobeses también demandan la restitución de 82 por ciento móvil para jubilados, el reescalafonamiento de cargos y el blanqueo de los aumentos otorgados recientemente.

En Formosa, los docentes nucleados en los gremios Voz Docente y Docentes Autoconvocados también adoptaron medidas de fuerza con una huelga de 48 horas iniciada ayer y una marcha hacia la Casa de Gobierno.El ministro de Educación de Formosa, Gilberto Bandeo, manifestó que el gobierno vela «por el derecho a la educación» y advirtió que «si prosiguen estos paros, se les descontarán los días a los docentes».

El gremio que agrupa a los profesores de nivel medio jujeños llamó ayer por su parte a un paro por 72 horas la próxima semana, en demanda de reivindicaciones salariales, informó el titular del Centro de Docentes de Nivel Medio y Superior, Sergio Montenegro. La huelga se realizará el martes, miércoles y jueves próximos «ante la falta de una respuesta del gobierno» a demandas de mejora salarial y «blanqueo» de adicionales.

El ministro de Educación de Jujuy, Armando Berruezo, recibió a los dirigentes el lunes, y les manifestó que el gobierno no modificará la propuesta realizada para el sector, al tiempo que calificó de «irracional» las medidas de fuerza sindical.

Los docentes entrerrianos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio decidieron ayer también un paro de actividades de 24 horas para el 6 de mayo. La medida fue resuelta en un plenario de secretarios generales y de integrantes de la comisión directiva de la organización gremial.

La decisión se adoptó ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los planteos sobre las condiciones de trabajo de los educadores, la situación edilicia de las escuelas y la falta de actualización de los salarios de los maestros activos y pasivos.

En Tucumán, los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán volvieron ayer a clases tras 48 horas de protesta en reclamo de la normalización de la obra social de la UNT. Los no docentes, en cambio, resolvieron mantener la huelga y no ingresaron en sus lugares de trabajo para exigir que se normalice la obra social y pase a ser manejada por el sindicato y el pago de un adicional de 600 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa