Jueves 28 de abril de 2005
  |  
Política
#
Lanzan campaña masiva de uso de anticonceptivos
El gobierno nacional lanzará este viernes una campaña masiva de promoción del uso de anticonceptivos en todo el país, a través de spots en radios y canales de televisión y avisos en diarios.

L

a campaña se pone en marcha a dos años de la implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, aprobado por una ley del Congreso –que la Iglesia Católica intentó frenar en su momento a fuerza de presionar a los legisladores–, por el cual el Ministerio de Salud distribuye anticonceptivos a todas las provincias para que se entreguen gratuitamente en los hospitales y centros de salud de cada jurisdicción.

Este año la Nación repartirá 10 millones de preservativos, 450 mil dispositivos intrauterinos, 1,6 millón de anticonceptivos inyectables y 5,8 millones de blisters de píldoras: en total, serán más de 18 millones de contraceptivos a lo largo del 2005, un 36 por ciento más de lo que se repartió en el 2004, según cifras oficiales.

En principio, la campaña se extenderá por una semana y se repetirá a mediados de mayo. Lleva el slogan “Informate, consultá, decidí. Es ley, es tu derecho”.

“Queremos que la gente sepa que tiene el derecho a exigir anticonceptivos en los centros de salud y que no se trata de una medida más del Gobierno sino que es una ley”, explicó Eduardo Bologna, integrante del equipo de Comunicación del área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación. Resistencias.

La campaña sale a la luz cuando todavía resuenan los ecos de la polémica entre el Gobierno y el Vaticano por las escandalosas declaraciones del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, quien sugirió “tirar al mar” al ministro Ginés González García precisamente por su política de reparto de preservativos y su posición en favor del aborto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa