Viernes 29 de abril de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno prohibió destruir los archivos sobre la AMIA
Un decreto presidencial instruye a guardar la documentación sobre los atentados a la mutual judía y a la Embajada de Israel

E

l gobierno instruyó a los responsables de los distintos organismos que "se abstengan de destruir cualquier clase de documentación, informe o archivo" que posean en relación con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Se trata de antecedentes que "pueden resultar de utilidad"para la investigación y esclarecimiento de esos ataques para lo cual se les dará "categoría de documentos de guarda permanente".

El decreto correspondiente, firmado por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, justifica la medida adoptada en virtud del "tiempo transcurrido desde la producción de los atentados y en atención a los distintos plazos mínimos de conservación de documentos por parte de los archivos de la Administración Pública Nacional".

Por esa razón, determina la norma legal, "resulta pertinente que todos los organismos oficiales se abstengan de destruir documentación que pueda ser de interés para la profundización de las pesquisas aún pendientes".

En los considerandos del decreto, se ratificó la "voluntad" del gobierno para contribuir en el esclarecimeinto del atentado a la Amia el 18 de julio de 1994 y a la embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.

Se recordó asimismo la creación de la Unidad Especial de Investigación, que funciona en el ámbito del ministerio de Justicia, y que es la encargada de "coordinar" todos los organismos del Estado para individualizar y juzgar a los culpables de ambos ataques.

Precisamente, la tarea realizada hasta el momento por esa Unidad justificó el dictado del decreto porque se advirtió "la existencia de documentación, alguna de naturaleza reservada y confidencial, que no había sido allegada al trámite de las pesquisas y que resulta de interés para su avance".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa