Domingo 01 de mayo de 2005
  |  
Política
#
La Justicia ordenó internas en La Rioja
El conjuez federal de La Rioja, Rubén Blanco, suspendió la aplicación del decreto presidencial 535, que permite a los partidos políticos en formación evitar las internas de agosto próximo.

A

simismo, el magistrado ratificó la 'plena vigencia de la ley (orgánica de los partidos políticos) 25.611 en todos sus términos', expresó en su fallo.

El decreto 535 del presidente Néstor Kirchner beneficiaba a tres agrupaciones políticas creadas recientemente por el gobernador de La Rioja, Angel Maza, entre ellos el Partido de la Victoria, que a nivel nacional conduce el propio jefe de Estado.

La medida de Blanco fue dictada a raíz de un pedido de declaración de inconstitucionalidad del decreto formulado por la mayor parte de los partidos políticos de la oposición riojana, entre ellos el Frente con Todos, que conduce el senador justicialista Jorge Yoma, y el radicalismo.

La decisión fue notificada esta mañana por Blanco a los apoderados de los partidos políticos.

Si bien la medida implica que 'existen elementos de juicio con la suficiente entidad y convicción' para aceptar el pedido, dijo Blanco en su fallo, esto no implica 'adelanto de opinión.

Maza impulsó la creación de nuevos partidos políticos con el objetivo de presentarse a los comicios de octubre, evitando elecciones internas en el peronismo riojano, donde el ex presidente Carlos Menem ya se postuló a senador.

Las tres agrupaciones están en proceso de reconocimiento legal por parte del mismo juez, quien argumenta haber encontrado algunas irregularidades que demoran el trámite.

De esta forma, el decreto de necesidad y urgencia firmado por Kirchner la semana pasada permitía ganar tiempo para la aprobación de esos partidos porque les evitaba tener que presentarse a las internas abierta de agosto.

El decreto nacional fue objetado por prácticamente todo el arco opositor en la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa