Lunes 02 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Crece la tensión entre Brasil y Argentina
El canciller Rafael Bielsa convocó a seis embajadores peronistas de larga experiencia diplomática para discutir la agenda exterior. En particular, un endurecimiento de la política argentina hacia Brasil.

U

no de los puntos claves fue la iniciativa de Itamaraty de mediar en la crisis ecuatoriana a través de la Confederación Sudamericana de Naciones (CSN), pese a que ése es, según el gobierno de Kirchner, un trabajo que le corresponde a la OEA.

Bielsa fue invitado por su par brasileño, Celso Amorim, a participar en la misión de la CSN como presidente pro témpore del Grupo Río, junto a los cancilleres de Perú y de Bolivia. Bielsa no aceptó la invitación.

Lo cierto es que Kirchner ni siquiera asistió al acto de creación de la CSN, una organización que —según la fuente consultada en la Cancillería—, a diferencia de Duhalde, cree que Brasil está utilizando para avanzar sus intereses en la región.

A la reunión en Washington fueron invitados, fundamentalmente, embajadores políticos peronistas: Juan Pablo Lohlé, embajador en Brasilia, ex embajador en la OEA y en Madrid; Hernán Patiño Mayer, embajador en Montevideo, ex embajador ante la OEA; Juan Carlos Olima, embajador ante la ALADI, ex vicecanciller; Federico Mirré, embajador en Londres, ex jefe de asesores de Bordón cuando fue candidato a presidente.

También asistieron Roberto García Moritán, Aníbal Fernández y el ex subsecretario para Latinoamérica Eduardo Sgliglia.

El sábado, las reuniones tuvieron lugar en la residencia del embajador argentino ante la Casa Blanca en Washington, José Octavio Bordón, mientras que el domingo se desarrollaron en la residencia del embajador argentino ante la OEA, Rodolfo Gil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa