Martes 03 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Ángel Rozas criticó el regreso de Raúl Alfonsín como posible presidente de la UCR
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, consideró que un posible regreso del ex presidente Raúl Alfonsín a conducir los destinos del centenario partido una vez que el chaqueño concluya su mandato, tiene que ver con un sector que ...

G

entileza de NOVA

En diálogo exclusivo con el diario Impulso Baires, Rozas aseguró: "No veo con buenos ojos que intenten poner a Raúl Alfonsín como presiente del Comité Nacional cuando yo termine mi mandato, ya que no puedo ser de ninguna manera reelecto porque me lo prohíbe la Carta Orgánica".

Al mismo tiempo, agregó que "el cuestionamiento no es porque crea que Alfonsín no tenga condiciones para serlo, seguramente le sobran méritos. Porque me parece que es un retroceso frente a la sociedad argentina y a la sociedad radical, decir que tenemos que recurrir al Alfonsín del 83 porque somos incapaces, los hombres de generación intermedia y la juventud, de reconstruir, sobre las bases de la renovación, este partido".

El ex Gobernador chaqueño sostuvo también: "Creo que lo están asesorando mal a Raúl Alfonsín. Me parece que quienes le están pidiendo que vuelva a la presidencia del Comité Nacional lo hacen porque saben que de otra forma alguno de ellos no podrían llegar ni a la puerta del comité nacional", asimismo continuó "Por lo tanto necesitan seguramente del prestigio, y del cariño que goza Raúl Alfonsín del partido hacia adentro para lograr lo que ellos quieren: volver a tener la conducción del Comité Nacional, y que tienen lamentablemente una cruz en la espalda puesta por la sociedad que los rechaza".

Rozas finalizó diciendo que "entonces me parece, pensando en la Unión Cívica Radical, que lo mejor es que Raúl Alfonsín no vuelva a ser presidente de la UCR. No lo necesita él para ser el hombre más importante del radicalismo, de todas maneras sigue siendo el patriarca de todos los radicales, y por lo tanto me parece absolutamente inconveniente".

La oposición a Rozas

Por otro lado, pasadas las 22 de este lunes, afiliados radicales tomaban, en forma pacífica y simbólica, los comité de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

"Los correligionarios de la provincia nos estamos autoconvocando para decirle no al intento de intervención de la mesa chica del Comité Nacional que conduce Ángel Rozas", dijo Julio Alday, delegado del Comité Nacional de la UCR por Tierra del Fuego, en diálogo con Impulso Baires.

Al mismo tiempo, Alday afirmó: "Vamos a resistir la intervención, estamos con el proyecto de Jorge Colazo y de muchos radicales del país, que queremos un radicalismo al lado de la gente, en los barrios, en las calles, junto a los más necesitados y no un radicalismo que se ha cansado de pactar en contra del pueblo argentino".

También puntualizó que "ya bajaron a De la Rúa, pero no vamos a permitir que estos que se dicen llamar radicales intervengan al radicalismo fueguino. Con Jorge Colazo como líder indiscutido, la UCR de Tierra del Fuego pasó del 3% de los votos, a gobernar la provincia más austral de la Argentina".

"Este viernes 6 de mayo nos vamos a trasladar hasta Córdoba para participar del Encuentro federal de la UCR y vamos a levantar las banderas de un radicalismo al lado de la gente y en contra del acuerdo en donde participan dos o tres radicales y deciden el futuro de un distrito", sostuvo Julio Alday.

Asimismo, el delegado fueguino comentó que "Rozas tiene miedo, ya sabe que el desembarco de Colazo y otros exitosos dirigentes provinciales, es inminente. En diciembre se renueva la UCR y ahí estaremos los nuevos dirigentes y desde el sur de la Argentina, vamos con Colazo y otros gobernadores, diputados e intendentes a llevar al Comité Nacional a los barrios más humildes del País".

El presidente de la UCR les contesta

En este contexto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, se refirió al gobernador fueguino, Jorge Colazo y la actitud de este último de apoyar una posible reelección del presidente Néstor Kirchner, y en ese sentido dijo que "Colazo ha sido suspendido en su afiliación como hombre del radicalismo, y hemos intervenido el comité provincial del radicalismo en Tierra del Fuego porque además de ser gobernador es presidente del partido. Y como presidente del partido él ha dicho que va a votar y va a trabajar por la reelección de Kirchner en el 2007".

"Yo sé que este es un presidente que extorsiona, este es un presidente que aprieta. Pero también quiero decirle al amigo Colazo que he sido gobernador dos veces y que los que queremos ser dirigentes en el radicalismo no podemos cambiar un par de votos por una construcción de una vereda o por la construcción de una cloaca que nos ofrezca el presidente" afirmó Rozas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa