Viernes 06 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner: La provisión de gas estará al límite
El presidente Kirchner criticó a las empresas que 'durante muchos años miraron para otro costado' y las acusó de no realizar las inversiones necesarias para mantener la red de provisión de gas.

'

Las empresas buscaron su rentabilidad por sobre el interés del mercado interno', dijo Kirchner, para luego preguntarse '¿por qué no se preocuparon en invertir para producir más a medida que crece la demanda del consumo interno?'.

El Jefe de Estado encabezó un acto en la Casa Rosada en el que anunció la ampliación de gasoductos en Ituzaingó con miras a satisfacer la sobredemanda de energía que se produce en el invierno.

En un discurso en el que cuestionó a las compañías, Kirchner se preguntó '¿por qué las empresas que se comprometieron a exportar gas no sabían que tenían que producir más?'.

Asimismo, el presidente Kirchner advirtió que 'no es el Estado argentino el que no cumple con sus obligaciones' de proveer de gas a otros países como Chile, sino las compañías que debieron hacer inversiones para cumplir esos contratos y que no las hicieron.

'Los que tenían que hacer la inversión en desarrollo de la red de gas no la hicieron', consideró.

'La crisis del gas pasó porque aquellos que tenían que hacer las inversiones no las hicieron', señaló Kirchner, para luego exigir a los empresarios que se comprometan con el desarrollo de la Argentina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa