Sábado 07 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Chiche Duhalde dijo que iría a una interna con Cristina Kirchner
La diputada admitió esa posibilidad para definir la candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires

(

NA) La diputada Hilda "Chiche" Duhalde, aseguró esta mañana que "por supuesto" iría a una interna contra la primera dama Cristina Fernández de Kirchner para dirimir la candidatura a senadora por Buenos Aires, y dijo que esa posibilidad no sería "dramática", sino "el ejercicio pleno de la democracia".

"Hoy eso es algo hipotético, pero por su puesto que iría a una interna y la misma no debe ser dramática, porque es el ejercicio pleno de la democracia", aseveró.

Asimismo la funcionaria manifestó que "la política necesita mujeres" y expresó que le parece "maravilloso" que cada vez "sean más", aunque aclaró que "no podemos ser títeres" de los hombres, sino que "tenemos que tener nuestras propias ideas".

"Aún no he tomado una definición respecto a mi candidatura, tengo mucho tiempo. Yo escucho que dicen que el presidente y (Eduardo) Duhalde van a acordar, pero lo mío va a ser un decisión personal que no tiene nada que ver con una negociación entre ellos", sentenció.

"Chiche" Duhalde expresó además que el gobernador Felipe Solá quiere evitar una interna porque "interpreta" que puede perderlas.

"Yo no hablaría de miedo. A lo mejor Solá interpreta que atravesar una interna partidaria puede hacerlo perder y prefiere ir por afuera, pero él debe convocar a internas y espero que no se dilate más allá del lunes", señaló.

En tanto, la diputada dijo que tiene "un problema particular" con los piqueteros y que está "en contra de esos hombres que no se definen como políticos y lo son".

"Tengo un problema particular, pero no con la gente que tiene problemas graves y participa de los piquetes, sino con los piqueteros que son hombres políticos que se montan en esa realidad social", indicó.

En ese sentido, "Chiche" agregró que: "La mayoría de esa gente no sabe que (Luis) D'Elia es diputado porque no trabaja de eso, sino como piquetero y eso no está bien".

"Estoy en contra de esos hombres que no se definen como hombres políticos y esos disfraces hacen mucho daño", aseveró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa