Domingo 08 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Estiman que el desempleo será de un dígito en 2006
Así lo anunció la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, pero condicionó este descenso al crecimiento constante de la Economía

L

a viceministra de Trabajo, Noemí Rial, adelantó hoy que "a principios de 2006 la tasa de desempleo será de un dígito", aunque lo condicionó a que se mantenga "una tasa de crecimiento constante".

La funcionaria aseguró que "desde el 2002 a la fecha el salario mínimo aumento un 200 por ciento" y precisó que en este período el salario "pasó de 240 pesos, y con los aumentos que dio el Estado -los 100, los 50 y los otros 100- la cifra se elevó a 480 pesos".

"La globalización hizo que haya más personas por debajo del límite de pobreza, porque hay países poderosos que hacen que crezca (la pobreza) en países de menos recursos. Y esto hay que revertirlo", sentenció la funcionaria al disertar en las Jornadas Sociales sobre Cultura del Trabajo que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social en esta ciudad.

La funcionaria nacional dio estas precisiones delante del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta (Resistencia), y del heterogéneo grupo de participantes de estas jornadas, compuesto por dirigentes sindicales, empresariales y laicos católicos.

Allí, la viceministra de Trabajo adelantó "a principios de 2006 la tasa de desempleo será de un dígito", pero no dejó de reconocer que para que ese pronóstico se cumpla, requerirá un mantenimiento del actual nivel de crecimiento.

Noemí Rial, tras desestimar que el porcentual de trabajadores "no registrados" sea del 48 por ciento según indicó recientemente un matutino porteño, precisó que para el Gobierno es del "41,7 por ciento".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa