Domingo 08 de mayo de 2005
  |  
Política
#
María Julia apunta a Beliz y a Manzano
Dice que en el juicio en su contra quedó claro que, cuando eran ministros del Interior, recibían dinero en negro. Y que Manzano lo repartía hasta el nivel de subsecretarios. Pero que a la gente de Beliz no le llegaba. Asegura estar presa por no se...

L

a ex funcionaria María Julia Alsogaray consideró que los sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem no eran ``inmorales´´, y advirtió que el ex presidente tiene una actitud ``titubeante´´ sobre ese hecho porque ``es ignorante o intenta eludir la verdad´´.

Alsogaray volvió a aportar datos y conceptos sobre el pago de complementos salariales durante el gobierno menemista, en cifras que oscilaban entre los 100 mil pesos y los 40 mil pesos mensuales para rangos de ministros a secretarios de Estado, para que repartieran luego entre sus colaboradores.

En una entrevista que concedió por escrito al matutino porteño Clarín, la ex secretaria de Medio Ambiente y funcionaria privatizadora de Somisa y Entel, afirmó que su intención al dar detalles sobre el caso es ``justicia, y no compañía en la cárcel´´.

En las declaraciones, Alsogaray -presa en la división de Delitos Complejos de la Policía Federal- mencionó que los fondos para pagar los sobresueldos provenían de recursos contemplados como gastos reservados ``de Presidencia o de la Side´´.

Alsogaray le respondió a Menem al señalar que no está ``confundida´´ sobre el pago en negro de salarios, y detalló que ``además de los ingresos por planilla, había un ingreso extra en la partida gastos reservados que eran administrados por el Poder Ejecutivo´´.

``Sobre esto, no hay confusión posible´´, afirmó la ex funcionaria y devolvió a Menem su percepción de que tuvo una actitud ``titubeante´´ para aclarar el caso de los pagos extras sin declarar.

La ex funcionaria opinó que ``se titubea o se aclaran los dichos cuando no se está seguro de lo que se está diciendo, por ignorancia o por eludir la verdad´´.

Alsogaray diferenció además a los funcionarios ``inmorales, que no distribuían (el dinero) ni lo declaraban´´, de quienes, como ella, incorporaron el cobro de sobresueldos en sus rendiciones juradas de ingresos.

``Yo recibía el importe, repartía como se me había indicado y hacía mi declaración impositiva. No había nada inmoral en mi accionar. La inmoralidad está en aquellos que siguen mintiendo o los declaran recién cuando tienen que explicar una cuenta oculta´´, acusó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa