Jueves 12 de mayo de 2005
  |  
Política
#
LAN comienza a volar y absorbe a 850 empleados de LAFSA
Está integrada en un 49% por LAN Chile y 51% por abogados locales. El 8 de junio arranca con las rutas desde aeroparque a Córdoba y Mendoza.

L

a llegada de la aerolínea LAN Argentina LAN al mercado de cabotaje se produjo tras el hallazgo en España de dos valijas cargadas con cocaína, que habían sido despachadas desde Ezeiza por Southern Winds. Tras el escándalo, en marzo, el Gobierno dejó caer el contrato que vinculó, durante 18 meses, a Southern Winds con LAFSA. Además, descabezó a la cúpula de la Fuerza Aérea y disolvió la Policía Aeronáutica.

A los pocos días, la Secretaría de Transporte le abrió las puertas del mercado de cabotaje a LAN Chile. El acuerdo consistió en el compromiso de LAN de absorber, hasta setiembre de 2007, a los trabajadores de LAFSA y, posteriormente, a los de Aerovip. LAN conformó una sociedad con sus abogados argentinos, Jorge Pérez Alati y Manuel Benites, para cumplir con el Código Aeronáutico, que exige que el control accionario de los operadores de cabotaje esté en manos locales.

En sus dos primeras semanas de operaciones, cubrirá la ruta Aeroparque-Córodoba, tres veces por día, y la ruta Aeroparque-Mendoza, con dos vuelos diarios. A partir del 17 de junio, incorporará un tercer Boeing, con el que incorporará una cuarta frecuencia diaria a Córdoba, además de un vuelo diario desde Aeroparque hacia Bariloche. Los vuelos de LAN Argentina ya figuran dentro del código de reservas Amadeus que manejan las agencias de turismo.

El cronograma incluye la ruta Ezeiza-Miami, con un Boeing 767. "A fin de año esperamos captar 14% del mercado de cabotaje y un 24% en 2006", dijo la fuente. Hoy, Aerolíneas Argentinas tiene 90% del mercado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa