Domingo 15 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Promenten que no aumentarán las tarifas después de las elecciones
El Gobierno nacional volvió a rechazar este sábado que vaya registrarse un aumento de tarifas de servicios públicos después de las elecciones del 23 de octubre próximo y señaló que no habrá ningún reajuste 'fuera de los que ya están acordados'.

A

sí coincidieron en señalarlo el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el canciller, Rafael Bielsa, desde la ciudad española de Salamanca, donde se encuentran junto al presidente Nésrtor Kirchner en la Cumbre Iberoamericana.

En declaraciones radiales, De Vido solicitó que se desmienta 'taxativamente' la posibilidad de aumentos de tarifas tras los comicios.

En tanto, el canciller Bielsa, al ser consultado acerca de si habrá un tarifazo, enfatizó: 'No, en absoluto'. Bielsa reiteró que si se dispusieran aumentos de tarifas, las empresas de servicios públicos que ya renegociaron sus contratos se quejarían por un 'trato preferencial' hacia otras compañìas.

'El sendero de negociación de los contratos que faltan no puede ser distinto del de los que ya se renegociaron', puntualizó.

Por otro lado, De Vido aseguró que se avanzó en las negociaciones con la empresa Telefónica. La compañía, según el funcionario, 'pretende tener un marco de regulación más actualizado', mientras que el Gobierno está dispuesto al diálogo 'sobre la base de que haya una suspensión en las acciones iniciadas' ante el tribunal internacional del Banco Mundial.

'Avanzamos en la renegociación de contrato con Telefónica, estamos muy adelantados y el esquema de transacción está en definir un nuevo marco regulatorio en Argentina, porque está totalmente desactualizado y no responde a la realidad de lo que es la actividad privada en ese sector', indicó el funcionario.

El ministro de Planificación Federal agregó que: 'ellos pretenden tener un marco de regulación más actualizado y nosotros estamos dispuestos a charlar siempre sobre la base de que haya una suspensión en las acciones iniciadas, pero hemos llegado a un principio de acuerdo'.

En ese sentido, De Vido manifestó que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a las empresas de su país 'a seguir confiando en el crecimiento argentino y a invertir'.

Por otra parte, el funcionario argentino señaló que junto con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dialogaron con Zapatero acerca de la situación de Aerolíneas Argentinas.

'Zapatero ha designado al director de asesores económicos de la casa de la presidencia de España, Miguel Sebastián, frente a la presencia de Alberto Fernández y la mía, para que, junto con los gremios que participan de la actividad aeronáutica en Argentina, tengamos aquí una reunión en la primera quincena de noviembre', precisó.

De Vido expresó que habló 'con gente de Aerolíneas Argentinas en España para encontrar un canal de diálogo que lleve a resolver los criterios pendientes'.

Luego, el ministro de Planificación Federal confirmó que se ha avanzado en la compra, por un período de cuatro años, de '667 unidades' ferroviarias.

'Hemos avanzado en la compra por un período de 4 años de 667 unidades de las cuales 426 son vagones, 121 locomotoras y 120 coche motor, más la cadena de repuestos y también con la capacitación técnica, pero van a a ser puestos a nuevo en Argentina', enfatizó.

De Vido aseguró que en el Gobierno están 'muy conformes' con el balance de la visita por España y remarcó que 'sobre todo por la persistencia y la continuidad de la voluntad de negociar los términos en determinados parámetros'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa