Lunes 16 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Omar Chabán escuchó a su abogado y seguirá en prisión
El empresario aceptó la sugerencia del letrado de no pagar la fianza y continuar detenido para que haya "calma y tranquilidad" durante el proceso por la tragedia de Cromañón

C

habán me ha depositado toda mi confianza. Ha acepta todo lo que he decidido de no pagar la fianza y mantenerse en detención" en el penal de Marcos Paz, explicó su abogado Pedro D'Attoli en declaraciones radiales.

D'Attoli advirtió que se generarían "serios problemas" si Chabán saliera en libertad, por la reacción de los familiares de los fallecidos por el incendio del local República Cromañón, el cual gerenciaba el detenido.

El letrado confió que el detenido "acepta todo lo que he decidido sobre no pagar la fianza", luego de haberlo visitado ayer por la mañana en el penal, en donde lo anotició de su decisión, que acompañarían los familiares del empresario rockero.

D'Attoli dijo que, de esta forma, "se le da tiempo a los representantes letrados de las víctimas a que generen todos los recursos que consideren necesarios para que apelen (la excarcelación) y allí se resolverá".

Por otra parte, dijo que fue "imprudente" y que incluso podría "generar acciones virulentas" la intervención del presidente Néstor Kirchner, quien criticó el fallo que posibilita el pago de una fianza por parte de Chabán.

"Es contraproducente haber realizado manifestaciones en cuanto al contenido de la causa; podría generar acciones virulentas", declaró.

Además, confió que el detenido tomó "muy mal" las manifestaciones de rechazo a la libertad bajo fianza que se le concedió, y pidió que su defendido "no sea el chivo expiatorio de una cadena de responsabilidades".

"Pareciera que fuera el Bin Laden de la causa", expresó.

El abogado también dijo que se procura con esta decisión "evitar todo tipo de violencia y que los padres de las víctimas no sean agredidos por cualquier reacción que produzcan".

Además, advirtió que "podrían surgir serios problemas con la seguridad, habría que tomar medidas extremas" para custodiar a Chabán, por lo que sería "contraproducente en estos momentos, por la seguridad física de él y para evitar todo tipo de movimiento violentos en la Ciudad" que salga en libertad. "Lo mejor es hacer un impasse", fundamentó D'Attoli.

Acerca de su defendido, dijo que "tiene responsabilidad en carácter culposo, en identidad situación al resto de los imputados".

Por otra parte, negó que Chabán tenga información que complique a las autoridades y por ello se procure su silencio.

"Se están haciendo la película, Chabán va a declarar todo lo que sabe", replicó. Mientras, para esta tarde se aguarda una nueva marcha de los familiares de las 193 víctimas, en este caso hacia donde estaba ubicado República Cromañón, en el barrio del Once.

Los familiares y allegados a las víctimas realizaron un abrazo simbólico en el Palacio de Tribunales, y convocaron a un "bocinazo" para hoy a las 12.30, para que la Corte Suprema se aboque a la causa Cromañón por medio del recurso del "per saltum".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa