Lunes 16 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Presentó su renuncia el Defensor General de la Nación
Miguel Angel Romero puso su dimisión a disposición del presidente Néstor Kirchner. Arfonta juicio político por irregularidades

(

NA) -- El defensor general de la Nación, Miguel Angel Romero, puso hoy su renuncia a disposición del presidente Néstor Kirchner, en medio de un juicio político que afronta en la Cámara de Diputados por irregularidades en la gestión a su cargo.

Romero entregó su renuncia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una reunión realizada en horas del mediodía en la Casa Rosada, según informaron fuentes judiciales y gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas.

El defensor general afronta diversos cargos por presunto mal desempeño de su cargo en la Cámara de Diputados y este jueves debía realizar su descargo ante la comisión de Juicio Político de ese cuerpo.

En el texto de su renuncia, que ahora será analizada por el Presidente, Romero sostuvo que desempeña su cargo desde hace ocho años "con honestidad y honradez", pero aclaró que presenta su dimisión para evitar que la institución que preside vea "mancillada su imagen".

"Sin perjuicio de las valoraciones que sobre mi desempeño se han realizado desde distintos sectores, que han desembocado en un proceso de juicio político ante la Cámara de Diputados, la necesidad de evitar que la institución que he presidido vea mancillada su imagen por dicho proceso, me impone adoptar la decisión que por ese medio someto a vuestra consideración", explicó el funcionario.

Romero estimó que su paso al costado tiene como fin aportar a la "preservación de la calidad institucional del Ministerio Público y de la administración de justicia y a cooperar humildemente en la construcción de una nueva Nación que se encuentre a la altura de las circunstancias del momento histórico que se está viviendo".

El funcionario -que se autodefine como "bonaerense por origen y riojano por adopción"- había asumido la conducción de la Secretaría General de la Nación en abril de 1997.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa