Viernes 20 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Moyano quedará como único líder de la CGT
Los principales referentes de la CGT acordaron este jueves nominar a Hugo Moyano como secretario general único de la central obrera a partir del próximo 14 de julio, cuando vencerá el mandato del triunvirato que actualmente conduce al nucleamiento...

E

l acuerdo entre los `popes´ de la CGT se produjo durante una tensa reunión de tres horas que se desarrolló en la sede porteña de la Uocra, donde varios dirigentes buscaron y lograron vencer la resistencia que genera la figura de Moyano entre los llamados ``gordos´´ de la central obrera.

Particularmente, los dirigentes que depusieron su actitud de impedir que Moyano acceda a la jefatura de la CGT fueron Armando Cavalieri (Sindicato de Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria).

Esos dirigentes, que durante muchos años dominaron la correlación de fuerzas interna en la central obrera, habían comenzado a enfrentar la conducción de Moyano, sobre todo a raíz de la estrategia expansionista del Sindicato de Camioneros.

Por eso parte del acuerdo alcanzado durante la reunión es que tanto Moyano como Cavalieri sentaron las bases para una reunión a solas que tendrá lugar el viernes por la tarde con el objetivo de solucionar el conflicto del encuadramiento sindical de los trabajadores del hipermercado Coto.

En ese conflicto, los camioneros lograron quitar al Sindicato de Comercio a buena parte de los trabajadores del área de abastecimiento de Coto, lo que provocó un notable desgaste en la relación entre Moyano y Cavalieri.

A modo de gesto de distensión, los `popes´ de la CGT también decidieron designar a Cavalieri como jefe de la delegación de la central obrera que partirá hacia la reunión anual de la OIT, a la cabeza de una delegación que también integrarán Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (Upcn) y Omar Viviani (Peones de taxi).

La lista de la delegación que enviará la CGT a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo se completará el próximo martes durante una reunión del consejo directivo de la central obrera en la sede de la calle Azopardo.

Allí, según las fuentes consultadas, Moyano y sus colaboradores esperaran que el Gobierno convoque al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, sobre la base de la promesa que le hizo el propio presidente Néstor Kirchner al líder de los camioneros días atrás.

Según establece el acuerdo de ``palabra´´ alcanzado este jueves en las oficinas de Uocra -ubicadas sobre la avenida Belgrano-, Moyano será acompañado en la nueva conducción de la CGT por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) como secretario adjunto, aunque ya no estará en la cima de la central Susana Rueda (Sanidad).

Hasta ahora, Rueda integra el triunvirato de la CGT junto a Moyano y Lingeri, pero desde el 14 de julio -cuando vencerá su mandato- es muy probable que la destinen a un cargo ``administrativo´´, de acuerdo a los voceros consultados.

Por otra parte, antes de la reunión en la Uocra hubo otro encuentro, pero en la sede de Upcn, donde se acordó que Barrionuevo y el titular de las 62 Organizaciones, el brazo político del sindicalismo peronista, saldrán a recorrer todo el país para reclamar lugar para gremialistas en las listas de candidatos del PJ en las próximas elecciones legislativas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa