Viernes 20 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno impulsa recortes en intereses y gastos en tarjetas
Kirchner y Lavagna acordaron enviar al Congreso un nuevo marco normativo, con el que se apunta a reducir el costo del crédito y los cargos administrativos que pagan los usuarios.

E

l presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno y acordaron una serie de modificaciones al régimen de operación de las tarjetas de créditos, con recortes en los intereses y en los costos administrativos.

El jefe del Palacio de Hacienda, después del encuentro, difundió en la Casa de Gobierno las modificaciones al sistema del dinero plástico, al que calificó como un sector "en plena expansión".

Lavagna indicó que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional, con cambios y topes para las tasas de interés que cobra el sistema para las compras y también para las extracciones de dinero en efectivo con las tarjetas.

En primer lugar, el Gobierno impulsará modificaciones en los cargos administrativos de las tarjetas. Aquí se establece que estos deben presentar un detalle muy preciso para que sean transparentes para el consumidor.

En segundo lugar, las reformas abarcarán en lo que tiene que ver con las comisiones que se cobran cuando se retira dinero en efectivo a través de las tarjetas. Esto constituye una operación de crédito y tiene límites en materia de interés.

Además, indicó que las reformas establecerán con claridad que la tasa no va a poder superar el 25 por ciento de lo que la entidad financiera cobra en materia de préstamos personales.

El ministro precisó que, como hay entidades que no tienen política de préstamos personales, se calculará sobre el promedio de las tasas del mercado, que no pueden superar el 50 por ciento, entre otras reformas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa