Sábado 21 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Piden a maestros pampeanos enviar a los chicos ``bien alimentados´´
Una circular distribuida este viernes por las autoridades educativas de la ciudad pampeana de General Pico les recomendaba a los maestros que a los actos del próximo 25 de mayo envíen estudiantes ``bien alimentados´´, por lo que los gremios docent...

E

l polémico requerimiento fue realizado en forma oficial por la oficina de Coordinación de Educación de General Pico, dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

La entidad solicitó a través de una circular que en los actos correspondientes al próximo 25 de mayo se envíen a los alumnos ``más grandes y mejor alimentados´´ y además pidieron que vayan ``con vestimenta suficiente para soportar las inclemencias del tiempo´´.

Esta solicitud fue llevada a varias escuelas de General Pico, ciudad ubicada a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, y provocó la reacción de los gremios docentes que entendieron que se trataba de un ``acto discriminatorio´´ contra alumnos carenciados.

Según explicó Noemí Tejeda, secretaria de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), ``esto significa que a los actos patrios no podrían asistir alumnos flacos´´.

En ese sentido, agregó que tampoco podrán ir los estudiantes que ``no tienen posibilidad de tener diariamente una buena alimentación por la falta de recursos de sus padres y los que no cuentan con abrigos importantes, que morigeren las bajas temperaturas´´.

Tejeda manifestó, además, que con esa circular ``sin duda están reconociendo que en la sociedad hay muchos chicos mal alimentados´´.

``Esta circular es un acto de discriminación y no tiene explicación que haya que seleccionar por altura, tamaño, peso y abrigo a quienes deben asistir a un acto´´, sentenció.

Por su parte, Berta Suárez de Delú, subsecretaria de Educación de La Pampa, dijo que le ``preocupa´´ la circular que envió la Coordinación.

Pero aclaró que desde esa cartera ``no´´ se dieron instrucciones en ese sentido, ``sino que fue una decisión que la Coordinación tomó en su afán de proteger a los chicos´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa