Domingo 22 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Rueda vaticina la ruptura de la CGT
La cosecretaria de la CGT, Susana Rueda sostuvo este domingo que esa central ``está más cerca de la ruptura´´ y criticó la ``intolerancia´´ del sector que lidera el líder camionero Hugo Moyano.

`

`Hoy estamos más cerca de la ruptura que otras veces frente a la intolerancia de un sector´´, dijo Rueda, y agregó que ``la situación es complicada y el riesgo de ruptura está cerca´´.

Rueda, en el marco del enfrentamiento entre los dirigentes sindicales por la conducción de la central obrera a partir de julio, señaló que ``realmente es obsceno plantear el debate interno frente a las necesidades de los trabajadores´´.

En ese sentido, atribuyó la responsabilidad de la situación a los que ``tratan de imponer ideas, de ser a cualquier precio, de extorsionar´´.

``El debate de ideas es imprescindible, la confrotación no es perjudicial, el tema es cuando hay alguien que trata de imponer´´, acotó.

Rueda añadió que ``la cuestión es cómo defender mejor a los trabajadores, y este no es tema del sector del compañero Moyano´´.

Sobre los reclamos salariales que lideran comisiones internas alejadas de las conducciones de los sindicatos, Rueda estimó que ``es algo que tiene que ver con la libertad de protesta, algo que tenemos que destacar porque hace a la democracia, y también a la democracia sindical´´.

No obstante, sostuvo que ``hay que tener cuidado y ver si éstas son discusiones internas o políticas´´.

``Lo que está sucediendo nos está marcando que los trabajadores argentinos necesitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios´´, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa