Lunes 23 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Una encuesta muestra baja en la imagen positiva de Kirchner
La imagen positiva del presidente Néstor Kirchner registró en mayo un descenso de 5 puntos respecto del mes anterior, de acuerdo con datos conocidos de una encuesta realizada por la Universidad Toruato Di Tella.

S

egún el trabajo, que se realiza todos los meses, la capacidad para resolver los problemas de la gente sigue constituyendo el atributo del Gobierno que produce más confianza entre la población.

Pese a ello y a poco de cumplir dos años al frente del Poder Ejecutivo, el Gobierno de Néstor Kirchner ``continúa la tendencia a la baja´´, de acuerdo con lo expresado por los responsables de la encuesta.

Según el relevamiento, el 68 % de los entrevistados opinó que el Gobierno nacional está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (1 % menos que el mes pasado).

Mientras tanto, un 47 % de la población tiene una imagen positiva de la administración Kirchner, 9 % menos que en abril, mientras que el 46 % opinó que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos, una reducción del 3 % con respecto del mes anterior.

En lo referente a la administración del gasto público, el 40 % de los entrevistados señaló que el actual Gobierno actúa con cierto grado de eficiencia (7 % menos que en abril), mientras que el 37 % consideró que se gobierna en beneficio del interés general.

Uno de los responsables del índice, el politólogo de la Universidad Di Tella Sergio Berensztein, dijo que ``todas las variables registraron caídas respecto de abril´´, aunque la capacidad demostrada para resolver los problemas de la gente ``sigue siendo el atributo que genera más confianza en la población´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa