Lunes 23 de mayo de 2005
  |  
Política
#
María Julia volvió a complicar a Menem
La ex funcionaria María Julia Alsogaray aseguró este lunes ante la Justicia que el ex presidente Carlos Menem le había dicho en su momento que el tema de los sobresueldos le ``iba a traer problemas´´ a su administración.

M

aría Julia hizo esta declaración ante el juez en lo Penal Económico Julio Speroni, al declarar como testigo en la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito de funcionarios derivado del tráfico de armas al exterior.

Según informaron fuentes judiciales, en los tribunales -a los que María Julia debió regresar tras haber sido liberada- la ex funcionaria ratificó que se pagaron sobresueldos durante la administración Menem (1989-99).

Como ya lo había hecho en otra oportunidad, la ex funcionaria admitió que durante el Gobierno de Menem se pagaron ``sobres´´ con dinero que definió como ``ingresos complementarios´´, con sumas que oscilaban entre los 40 mil y los 100 mil pesos mensuales.

Alsogaray explicó a los investigadores que en la Secretaría de Medio Ambiente percibían 40 mil pesos de sobresueldo, pero aclaró que ella sólo se quedaba con ocho mil para uso personal y que el resto lo repartía entre los otros funcionarios de la dependencia.

María Julia refirió que cuando tomó estado público que en su declaración jurada constaba el cobro de sobresueldos, habló del tema con el ex presidente Menem.

En esa charla, el ex presidente -siempre según las fuentes - le dijo que el tema de los sobresueldos ``iba a traer problemas´´, a lo que la mujer respondió que ``los problemas los van a tener los que no los declararon´´.

Menem ya había declarado en este expediente por el tema de los sobresueldos y esa oportunidad negó todo.

De todos modos, Menem dijo que lo que se utilizaban era ``fondos reservados´´ que cada dependencia podía utilizar a su antojo sin rendir cuentas a nadie, aunque aclaró que esa práctica no tenía lugar en la órbita de la Presidencia de la Nación.

El juez Speroni le dictó luego la falta de mérito al ex presidente al considerar que no había elementos suficientes para procesarlo por supuesto enriquecimiento ilícito.

El tema de los sobresueldos se instaló en la causa armas cuando el ex ministro de Defensa Oscar Camilión admitió que cobraba 30 mil pesos mensuales extra, al intentar justificar un depósito por dos millones de dólares en una cuenta en Suiza.

Alsogaray estuvo cerca de dos horas ante el magistrado y explicó que llegó tarde a la audiencia -a la que concurrió acompañada por su sobrino Francisco Alsogaray- porque el vuelco de un camión en la zona de Retiro la tuvo varada un buen rato.

En el marco de esta causa el juez Speroni tiene previsto citar a declarar a un grupo de ex funcionarios de segunda línea que se habrían ocupado de la ``mecánica´´ del pago de los sobresueldos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa