Jueves 26 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Consejo del FMI evaluará la economía argentina en junio
De este modo se concretará la última etapa del proceso de revisión establecido por el organismo internacional

E

l Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que representa a sus 184 países miembros, analizará la situación de la economía argentina a finales de junio, confirmó hoy el portavoz de este organismo, Thomas Dawson.

La sesión del Consejo Ejecutivo pondrá fin a un largo proceso de revisión de la economía de nuestro país que se conoce como "Artículo IV", por la norma de los estatutos del FMI que así lo establece.

Dawson indicó en su rueda de prensa bimensual que las reuniones de las autoridades económicas argentinas con personal del Fondo sobre el tema han terminado y que los funcionarios están preparando un informe sobre Argentina que será revisado por la gerencia y presentado al Consejo Ejecutivo.

El portavoz del FMI declaró que la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, ha comunicado al organismo que "en algún momento" desearían tratar la firma de un nuevo acuerdo crediticio.

Dawson dijo que primero se concluirá el Artículo IV, un proceso que está retrasado, y "posteriormente abordaremos el tema de un programa (crediticio), en el que eventualmente están interesadas y es lo que desean las autoridades (argentinas), y si ese es el caso, comenzaremos las conversaciones".

Buenos Aires suspendió el anterior acuerdo crediticio con el Fondo en agosto, después de meses de conflicto con el organismo sobre el desempeño argentino, para concentrarse en el canje de la deuda en mora.

Mientras el portavoz del Fondo realizaba su rueda de prensa, la policía evacuaba a miles de personas en las inmediaciones de ese organismo.

El motivo fue una explosión en un transformador eléctrico en el sótano de la sede del Banco Mundial, contiguo al FMI, que hizo temblar el edificio, según funcionarios que se encontraban en el interior.

Una hora después del incidente, ocurrido a las 13.15 GMT, continuaba saliendo una espesa humareda de los conductos subterráneos de ventilación de la instalación eléctrica.

Agentes del Servicio Secreto de los EE.UU. y de la policía en el cordón de seguridad dijeron a EFE que el FMI también había sido evacuado.

No obstante, en realidad tan sólo había sido cerrado el acceso principal al edificio y sus funcionarios permanecieron dentro de él, según informaron posteriormente fuentes de esa institución.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa