Domingo 29 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El arzobispo de Córdoba criticó el aborto y la eutanasia
Carlos Nañez dijo que hay una “falta de aprecio por la vida” y advirtió que “toda vida humana debe ser protegida desde la concepción".

E

l arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, advirtió hoy que existe una "falta de aprecio a la vida", y cuestionó los proyectos vinculados con la despenalización del aborto y la eutanasia.

Ñañez señaló que los cordobeses atraviesan una "agobiante sensación de inseguridad" y enmarcó en ese clima "los atentados contra la vida, como las propuestas con miras a legalizar el aborto y la eutanasia".

El arzobispo cordobés lamentó la difusión de manifestaciones que propician el aborto, y consideró "oportuno" reiterar que "toda vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción".

"Una sociedad justa y democrática, sin excluidos, requiere que ninguna categoría de seres humanos, incluso aquellos que todavía no han nacido, sea privada de un derecho fundamental como el de la vida", remarcó el arzobispo.

Al pronunciar una homilía, anoche, en la celebración de Corpus Christi, el arzobispo mencionó además "los atentados a la vida en ocasión de robos o secuestros que muestran una total falta de aprecio a la vida propia y ajena, y crean una agobiante sensación de inseguridad".

El jefe de la Iglesia de Córdoba expresó esos conceptos dos días después que el gobernador, José Manuel de la Sota, al poner en funciones a la nueva cúpula de la policía provincial, asegurara que el índice de delitos había bajado un 40 por ciento en Córdoba.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa