Lunes 30 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Empiezan a definir la agenda del Consejo del Salario
El co-secretario General de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que reclamará en el Consejo del Salario un incremento que lleve a un mínimo de 630 pesos y añadió que la solicitud abarcará un aumento para los jubilados.

'

El planteo va a ser de aumentar los salarios mínimos a niveles razonables. También vamos a pedir elevar el mínimo no imponible y el monto establecido en las asignaciones familiares, para que más trabajadores puedan acceder a las asignaciones', adelantó Moyano.

Sostuvo que en el Consejo del Salario, que está convocado para el miércoles, la CGT va a reclamar un mínimo de 630 pesos y de 400 para los jubilados.

'Hoy el salario mínimo está en 450 pesos y vamos a pedir que los 150 que otorgó el gobierno se incorporen al mínimo y que se sumen 30 más para que llegar a un sueldo básico de 630 y que con dos asignaciones familiares (esas familias) superen la línea de pobreza', explicó.

Y agregó que también se subrayará 'la necesidad de aumentar la jubilación mínima y llegar a algo que posibilite vivir con dignidad a los jubilados. El primer pedido será de 400 pesos vamos a ver cuál es la respuesta del gobierno'.

Moyano confirmó también que se reunirá hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada para delinear la agenda de la reunión del Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad.

Por otra parte, el titular de Camioneros se negó a discutir públicamente sus diferencias con otra integrante del triunvirato que conduce a la CGT Susana Rueda aunque, dijo que 'la falta de gimnasia sindical puede provocar esas reacciones'.

Sobre la próxima titularidad de la CGT, que se resolverá el 14 de julio venidero con la presunta consagración de Moyano como único conductor, el dirigente recordó que ése es 'un acuerdo de muchísimos gremios y no el capricho de unos pocos'.

Luego, al ser preguntado sobre su vínculos políticos con el presidente Néstor Kirchner, el sindicalista confirmó que habla 'muy seguido con el presidente'.

'En cambio cuando estaba (Carlos) Menem jamás hablé con él, mientras se sancionaban leyes de flexibilización laboral que perjudicaban a los trabajadores', dijo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa