Miércoles 01 de junio de 2005
  |  
Política
#
Bancarios acordaron aumento de 200 pesos
Los trabajadores bancarios y Abappra, la cámara que agrupa a las entidades financieras públicas y cooperativas, sellaron un acuerdo salarial y se destrabó el conflicto sindical que amenazaba con nuevos paros en las entidades financieras.

E

l acuerdo se formalizó con la firma de un acta en el Ministerio de Trabajo, luego de intensas negociaciones que se iniciaron el viernes pasado.

De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza anunciadas que se encontraban suspendidas a la espera de la finalización de las negociaciones.

Acerca de los detalles del acuerdo, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que el piso del aumento es de 200 pesos y el máximo llega a 600, dependiendo del escalafón y la antigüedad del empleado.

Dijo que ``lo importante es que se lograron mantener los coeficientes de convenio por categoría y antigüedad, que era uno de los reclamos principales´´ del gremio.

Berrozpe admitió que ``las negociaciones fueron duras, y hubo mucha provocación, pero finalmente pudimos alcanzar un acuerdo´´ con las cámaras.

Con la firma del acuerdo con Abappra, la Bancaria ya consiguió cerrar las negociaciones con todas las cámaras de entidades financieras, aunque sólo resta acordar con el Banco Central.

Los trabajadores habían advertido con nuevas medidas de fuerza en caso de no alcanzar una satisfactoria recomposisión salario de los 90 mil trabajadores del sector.

En el marco de las negociaciones, el Ministerio de Trabajo estuvo representado por el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa